Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

No habrá celebración del Día de la Virgen de Guadalupe en Tijuana

Francisco Moreno, arzobispo de Tijuana, informó que será suspendida, con el propósito de reducir los riesgos de los contagios.

TIUANA, B.C.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, anunció que este año la celebración del día de la Virgen de Guadalupe será suspendida, con el propósito de reducir los riesgos de los contagios de coronavirus entre los feligreses.

Para esta ocasión no se realizará el tradicional desfile, en el cual miles de personas adoraban a la Morenita del Tepeyac a través de ofrendas, imágenes y coros.

Para el Día de Todos los Santos, Moreno Barrón pidió evitar aglomeraciones y que no haya celebraciones masivas. En los próximos días anunciará el horario y modalidad de las actividades.

Así, pidió a las familias que se reserven los eventos que involucren a un número importante de personas para evitar arriesgar la propia salud y la de sus seres queridos.

Por otra parte, el representa de la grey negó que los creyentes católicos se estén alejando de la religión, debido a las restricciones que implementa la Arquidiócesis para cumplir con los protocolos del Covid-19, como es la reducción del número de ingresos a los centros religiosos.

"Más bien la pandemia nos condicionó y se tuvieron que tomar decisiones por el bien de la salud de todos. Sin embargo, la gente anhelaba el reingreso a los templos, anhelaba expresar su fe, sobre todo con la eucaristía y con los demás sacramentos y eso que estamos haciendo ahora", dijo.

En esta nota