Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inflación en México

No esperan gran venta para este 14 de febrero en Florerías

Los proveedores han incrementado los precios de los productos.

Tijuana BC.- Florerías de Tijuana se ven afectadas por la alza de precios de proveedores al dar un costo muy excesivo en la inversión de rosas rojas las cuales son las que piden para hacer los arreglos para este 14 de febrero.

Jaime Cervantes, Supervisor de la Florería explicó que la temporada se presta para que los proveedores incrementen sus costos en las flores como la rosa roja por la demanda de los clientes

Efecto pandemia y alza de precios de los proveedores las ventas están muy tranquilas este año”

Dijo Jaime.

El año con menos ventas

Explicó que a pesar de las circunstancias tiene pronosticado que la venta incremente para este mes de febrero comparado con el 2017 donde fue el año con menos ventas que se registro.

“Se espera que se recupere un poco, no como hace cinco años que no hubo nada de movimiento de venta” explicó

Enrique López, Gerente de la florería mencionó estar esperando el costo de la flor roja por parte de los proveedores de México para comenzar los preparativos de los arreglos y dar a conocer los precios para el cliente.

Explicó que todo depende de los proveedores para asignar precios en los productos ya que cada año suben los costos “los incrementos son muy altos, solo sale para seguir sosteniendo el negocio”.

Se espera aumento

Mencionó que este año se espera un aumento del 30% en el costo de la rosa roja por parte del proveedor y esto causa que no haya ganancia “libre” pero si hay una recuperación para seguir invirtiendo en el negocio.

“Por el precio alto de la flor nosotros tenemos que pagarle lo que es y nos quedamos cortos sin embargo si sacamos para pagar y seguir trabajando pero tristemente no hay ganancia así es la realidad” expresó

“Por el precio alto de la flor nosotros tenemos que pagarle y nos quedamos cortos sin embargo si sacamos para pagarles y seguir trabajando pero no hay ganancia de más” explicó.

Agregó que febrero es el mes que más se trabaja en la florería pero de no tener resultados positivos para ellos si no es para el proveedor quien obtiene la ganancia al ser ellos quien produce la mercancía.

Además que los establecimientos no pueden darse el lujo de subir los costos de los arreglos ya que se pierden clientes, “Tampoco uno puede subir el precio porque la gente se nos va y ahora como le hacemos para vender”. Dijo Enrique.

En esta nota