No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

"No es un asunto entre particulares": Jaime Bonilla sobre su presunto adeudo de predial

El gobernador señaló la ineficacia del Ayuntamiento, por no cobrar un adeudo de hace 19 años. “Por eso tienen problemas económicos en el municipio".

Avatar del

Por Redacción

"No es un asunto entre particulares": Jaime Bonilla sobre su presunto adeudo de predial(Archivo)

"No es un asunto entre particulares": Jaime Bonilla sobre su presunto adeudo de predial | Archivo

TIJUANA, B.C.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo que si el terreno en Jardines de la Mesa en Tijuana, el cual se le atribuye, debe predial, el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, deber ir con el propietario a cobrarle y que además no es un asunto entre particulares, como lo hizo ver el primer edil.

Bonilla Valdez compartió una nota informativa de un medio de la localidad, titulada: “El alcalde no aclara si embargarán propiedad que atribuyen a Bonilla”. 

“Cómo que es un asunto entre particulares, fíjense lo absurdo, lo que declara el presidente municipal (al dar lectura a la nota). Ese predio debe 100 mil pesos de predial, se le debe de cobrar al propietario, y si debo algo que vengan conmigo, y yo se los pago", dijo. 

Recalcó que no es un asunto entre particulares, que no es una deuda entre dos personas.

Es una barbaridad lo que está diciendo el alcalde, él debe hacer su trabajo, cobrar, y si no, debe embargar", aseveró.

Jaime Bonilla Valdez señaló la ineficacia del Ayuntamiento, por no cobrar un adeudo de hace 19 años.

“Por eso tienen problemas económicos en el municipio, no les cobra a los grandes deudores como el Aeropuerto de Tijuana, porque no se vaya a meter en una bronca con sus compadres", puntualizó.

En la nota periodística, el primer edil insiste, que es un asunto entre particulares, y que en dado caso le corresponde a tesorería y catastro municipal cobrar el predial, sin precisar el embargo del inmueble.

Bonilla Valdez, enfatizó que el alcalde debe dar la instrucción a tesorería para el cobro de ese dinero, y si no cumple, ejecutar el embargo. “El pueblo sabe que existe esa deuda, y no soy quien debe pagarla", concluyó.

En esta nota

Comentarios