No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Ninguna autoridad en Baja California puede prohibir el matrimonio a parejas del mismo sexo ya que es ilegal.

Ninguna autoridad en BC puede prohibir las uniones del mismo sexo: CEDH

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Ninguna autoridad en BC puede prohibir las uniones del mismo sexo: CEDH

Ninguna autoridad en BC puede prohibir las uniones del mismo sexo: CEDH

Ninguna autoridad en Baja California puede prohibir el matrimonio a parejas del mismo sexo ya que es ilegal, aseguró la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Melba Adriana Olvera Rodríguez.

“Ese es un tema sumamente sólido jurídicamente, el prohibirles el matrimonio es ilegal, no pueden, un funcionario público tiene que cumplir con la ley y tiene que conocerla y tiene que conocer los derechos humanos”, declaró.

Dijo que la CEDH ha sostenido reuniones con el Registro Civil de Tijuana debido a que las quejas registradas en la comisión por prohibir el matrimonio de personas del mismo sexo han sido en el municipio.

A quienes les explicaron sobre los antecedentes jurídicos que existen al respecto inclusive les entregaron en mano la resolución de la corte al respecto.

Asimismo, en recientes fechas tuvo una junta con el secretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, quien le aseguró que por parte de la administración estatal no existe una negación al respecto.

“Si hace falta que capaciten a los funcionarios municipales, reforzar y que cualquier servidor público que entre a la función pública asuma el compromiso de conocer a cabalidad las obligaciones en materia de derechos humanos”, expresó.

Insistió que el negarlo es ilegal e inclusive podrían caer en casos de discriminación.
En esta nota

Comentarios