Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Oficialía Mayor

Niegan que haya un 'Big Brother' en el Municipio

La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tijuana negó que espíen a los trabajadores de limpia a través de los camiones de basura, como estos denunciaron hace unas semanas.

El municipio adquirió equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) que traían integrado un micrófono para saber la ubicación de los camiones de basura, informó la oficial mayor, María de los Ángeles Olague Contreras.

“El micrófono no estaba activado, únicamente era un accesorio, nosotros únicamente tenemos contratado el servicio de datos y no de voz, esto lo han tenido otros vehículos con anterioridad, es una practica común tener la ubicación del vehiculo”, declaró.

Para evitar cualquier malentendido, se les desconecto el micrófono, por lo que reiteró que en ningún momento los espiaron.

“Imagínate, se compraron 200 vehículos, se compraron 200 GPS, necesitaría yo tener un centro de control y mando más grande que el de la policía para estar espiando a 200 gentes simultáneamente”, agregó.

Anteriormente, añadió, pagaban por un servicio más elevado, por lo que optaron por los mencionados aparatos, para los cuales solo pagan 50 pesos por el servicio de datos mensualmente para cada una de las unidades.

“Lo que pagamos es la transmisión de los datos de internet, que fue parte de la molestia de ellos (trabajadores) porque querían que los lleváramos a ver el centro del control, pero eso no existe”, manifestó.

En esta nota