No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Niegan que alza de impuestos afecte a ciudadanos

El gobernador planteó que la medida fue tomada por las condiciones financieras de la administración.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Jaime Bonilla señaló que los empresarios que rechazan el aumento y la creación de nuevos impuestos, son los que por años no los han pagado.(Archivo)

Jaime Bonilla señaló que los empresarios que rechazan el aumento y la creación de nuevos impuestos, son los que por años no los han pagado. | Archivo

TIJUANA.- Los bajacalifornianos no se verán afectados con el aumento y la creación de nuevos impuestos en la Entidad, aseguró el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Dijo que recientemente sostuvo una reunión con los empresarios gasolineros en la entidad, quienes se comprometieron a no pasar el costo del incremento a la población.

“Yo no creo que impacte a la ciudadanía y lo vamos a demostrar, los mismos gasolineros están prometiendo no pasarle el costo a los ciudadanos”, declaró.

Los empresarios que rechazan el aumento y la creación de nuevos impuestos, señaló, son los que por años no los han pagado.

Reconoció que a nadie le gusta que le aumenten los impuestos, sin embargo, muchos de los empresarios en la Entidad se han hecho millonarios a cuestas del pueblo bajacaliforniano.

Recordó que la pasada administración municipal dejó un estado en pésimas condiciones financieras, por lo que están solicitándoles ser responsables y participen en la medida de sus posibilidades.

“Lo que pasa es que no quieren pagar impuestos, se hicieron ricos a raíz del pueblo y lo que les decimos es paga una parte proporcional, si estás ganando el 100%, paga el 2.5%”, añadió.

Además, el pago de impuestos sirve para que haya seguridad, pavimentación en las calles y agua, temas de los que se vienen quejando desde hace tiempo.

“Mi mensaje a ellos es que hay que ser un poco nacionalistas y pagar un poquito de lo que han ganado a costilla de todos los demás. Qué lástima que los tengamos que forzar a colaborar”, añadió.

En esta nota

Comentarios