Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Niegan que alza de impuestos afecte a ciudadanos

El gobernador planteó que la medida fue tomada por las condiciones financieras de la administración.

TIJUANA.- Los bajacalifornianos no se verán afectados con el aumento y la creación de nuevos impuestos en la Entidad, aseguró el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Dijo que recientemente sostuvo una reunión con los empresarios gasolineros en la entidad, quienes se comprometieron a no pasar el costo del incremento a la población.

“Yo no creo que impacte a la ciudadanía y lo vamos a demostrar, los mismos gasolineros están prometiendo no pasarle el costo a los ciudadanos”, declaró.

Los empresarios que rechazan el aumento y la creación de nuevos impuestos, señaló, son los que por años no los han pagado.

Reconoció que a nadie le gusta que le aumenten los impuestos, sin embargo, muchos de los empresarios en la Entidad se han hecho millonarios a cuestas del pueblo bajacaliforniano.

Recordó que la pasada administración municipal dejó un estado en pésimas condiciones financieras, por lo que están solicitándoles ser responsables y participen en la medida de sus posibilidades.

“Lo que pasa es que no quieren pagar impuestos, se hicieron ricos a raíz del pueblo y lo que les decimos es paga una parte proporcional, si estás ganando el 100%, paga el 2.5%”, añadió.

Además, el pago de impuestos sirve para que haya seguridad, pavimentación en las calles y agua, temas de los que se vienen quejando desde hace tiempo.

“Mi mensaje a ellos es que hay que ser un poco nacionalistas y pagar un poquito de lo que han ganado a costilla de todos los demás. Qué lástima que los tengamos que forzar a colaborar”, añadió.

En esta nota