No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Niega Óscar Vega ser llanero solitario en el PAN

Avatar del

Por José Ibarra

Niega Óscar Vega ser llanero solitario en el PAN

Niega Óscar Vega ser llanero solitario en el PAN

Óscar Vega Marín, el único precandidato a la gubernatura de Baja California en el Partido Acción Nacional (PAN) se mostró confiado en que con una buena campaña podrá revertir la percepción que se tiene sobre una posible derrota de su partido después de 30 años en el poder.

Durante su participación en el foro semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) aclaró que no fue el único que buscó esta oportunidad luego de los señalamientos de quienes creen que nadie quería abanderar al PAN debido al favoritismo de Morena.

“No había la realidad política de que nadie quería ser candidato en el PAN, ojala esa hubiera sido la situación y hubiera estado yo más tranquilo, hubo una competencia interna que no llegó al registro de otros precandidatos y que en todo caso eso tuvo que ver con un trabajo político que hicimos” declaró Vega Marín.

El panista fue el coordinador de la campaña de Francisco Vega de Lamadrid en 2013, sin embargo, llamó la atención que durante su sexenio nunca lo invitó a participar en su gabinete.

“Porque el Gobernador no lo consideró así y no me invitó” fueron las palabras del precandidato cuando se le cuestionó sobre su distanciamiento de la administración de Kiko Vega.

Por el momento Óscar Vega se rehusó a emitir una opinión sobre el desempeño del actual Gobernador o inclusive del presidente municipal, Juan Manuel Gastelum, ambos emanados de su partido y de los cuales no hay una buena percepción ciudadana.

“Esos temas los vamos a resolver y los vamos a reflexionar en la campaña, para poder emitir una opinión se tiene que estar en una estrategia integral de petición de voto y con respeto voy a esperar a la campaña para hablar de esos temas” añadió.

Por último no negó su cercanía y agradecimiento con el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, pero dijo que difiere sobre la intención política de formar otro partido, porque cree que en el PAN se debe seguir luchando por sus ideales.

En esta nota

Comentarios