Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Niega Ayuntamiento que se oculte información sobre SSPM

El secretario de gobierno aseguró que la parte de Oficialía Mayor que incluye Seguridad Pública, que tiene que ver con los recursos materiales y los recursos humanos.

El 22 Ayuntamiento de Tijuana negó que se le este ocultado información a la próxima administración respecto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El secretario del Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz aseguró que en la documentación que les entregaron en la primera reunión de la transición vienen datos relacionados con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Explicó que la ley de transición es muy clara, y son tres áreas que se tienen que entregar de información.

La parte de Oficialía Mayor que incluye Seguridad Pública, que tiene que ver con los recursos materiales y los recursos humanos (número de patrullas, cuantos policías, personal de oficina, bienes inmuebles).

Mientras que la parte financiera relacionado con los presupuestos, salarios, cuanto se han gastado y cuando esta por ejercerse, viene en la carpeta de Tesorería Municipal.

Yo les diría que revisaran un poquito mas esa parte, ahí va la información… ya lo que tenga que ver con estrategias de seguridad, ahí ya es diferente porque ellos no son autoridad”, declaró.

Aclaró que esto no se les esta negando, pero se les dará a conocer cuando se entregue la administración, incluyendo el tema de los drones.

“Yo creo que esto es generar sospechosísimo innecesario porque al final de cuentas se dijo muy claro que fue un recurso que se aprobó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, esta bien claro”, comentó.

Insistió que una vez que entren al ayuntamiento tendrán oportunidad de revisar lo que este bien, mal o dudoso, y fincar responsabilidades, pero en esta etapa solamente tienen que conocer en que estado se encuentra el municipio.

“La parte estratégica de seguridad pública esa no viene contemplada y ni se les va dar a conocer porque esa es una parte que tiene que ver con estrategias de seguridad que se ven en reuniones privadas”, aclaró.

En esta nota