Ni ladran, ni muerden. Xolos pierde su primer juego en casa
Los Xolos salieron abucheados por sus aficionados al caer 0-2 ante el FC Juárez en el Estadio Caliente. Una expulsión cambió su panorama.

Tijuana BC.- Entre abucheos y derrotados, así se despidieron los Xolos en su primer partido en el Estadio Caliente del torneo.
Una expulsión cambió su libreto más los desajustes en el área que los Bravos de Juárez no dejaron escapar para irse con un 0-2 en la bolsa.
Su última victoria en ‘El Mictlán’ data desde el domingo 20 de marzo ante los propios Bravos. Esta vez, la historia fue muy diferente en el arranque del Apertura 2022.
Primer tiempo
El primer tiempo estuvo plagado de choques, imprecisiones, despejes por parte de ambos equipos, pasaban los minutos y más ríspido y disputado se volvía en mitad de cancha.
Hubo una acción que cambió el rumbo para los de casa y esa fue la expulsión de Lucas “Titi” Rodríguez al 26’ por una dura entrada contra Maxi Olivera. Los de Ricardo Valiño no se vieron capacitados para más y regalaron la posesión al FC Juárez.
En el ataque de Xolos, Pedro Alexis Canelo y en algunas ocasiones Renato Ibarra eran los que intentaban, aunque rara vez pudieron conectar.
El primer gol
Cualquier cosa que La Jauría se planteó hacer diferente en la segunda mitad, se esfumó en 60 segundos cuando permitieron el 0-1.
En cuatro toques los Bravos llegaron al área de los perros aztecas y ante un desorden de marcas, Gabriel Fernández recibió solo a la altura del punto penal y definió de media vuelta.
El peso del panorama les cayó a los locales y tardaron en reaccionar de forma ofensiva, salvo un pase de Renato a Canelo que lo perfiló ante la zaga de Juárez y otra más del ecuatoriano por la derecha para disparar al primer poste, el Club Tijuana no puso más argumentos sobre la mesa.
Festejan los contrarios
El ‘Charrúa’ tuvo otra y no perdonó al 71 cuando desde una pelota parada colgaron un centro que alcanzó a desviar en dirección a puerta. Todo el estadio se lamentaba mientras los jugadores de Bravos se reunían en el tiro de esquina para festejar.
Valiño no tuvo más remedio que mover sus piezas, el ataque terminó conformado por Fabián Castillo (en su regreso para una tercera etapa) Franco Di Santo (presentación con el club), acompañados por Canelo y escoltados por Christian Rivera y Kevin Castañeda (otra incorporación)
No se vio mejoría alguna y los perros xoloitzcuintles se quedaron chatos ante un Juárez que no necesitó de bravura para irse con la victoria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí