No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Necesitará Conalep BC más de 200 vacunas anti Covid

El Director General de la institución afirma que están dispuestos a participar en la prueba piloto para el regreso parcial a clases presenciales.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Conalep propone el regreso parcial a las aulas en el plantel ubicado en la colonia Villa Floresta.

Conalep propone el regreso parcial a las aulas en el plantel ubicado en la colonia Villa Floresta.

Tijuana, BC.- El Conalep de Baja California necesitará aproximadamente 260 vacunas contra el coronavirus para regresar a clases presenciales, informó el director estatal de la institución, Alfredo Álvarez Cárdenas.

Dijo que el biológico es tanto para profesores como administrativos vulnerables a la pandemia del Covid-19.

Comentó que estarían dispuestos a participar en la prueba piloto que propuso la Secretaría de Educación y Salud de Baja California para poner en práctica los nuevos protocolos de seguridad del coronavirus.

Esta semana el Gobierno del Estado dio a conocer que prepara una prueba piloto para el regreso parcial a las aulas a finales de marzo, ensayo que contempla vacunación de profesores, solo dos escuelas por municipios y con una cantidad reducida de alumnos.

Álvarez Cárdenas detalló que el plantel que proponen es el de Conalep I Tijuana, ubicado en la colonia Villa Floresta, en donde estudian mil 400 alumnos y se ubican los laboratorios; la mitad de este número estaría en el plantel y el resto en casa tomando las clases virtuales.

"El plantel tiene una complejidad tanto por el tipo de actividades que se realizan, no solamente por las materias del bachillerato sino por las carreras técnicas, de vocaciones industriales, lo cual permite probar y medir la actividad de los alumnos en los laboratorios", mencionó.

El Director general pidió a los padres de familia tener confianza en las instituciones académicas y de salud, pues siempre privilegiarán la salud de los alumnos.

Por otra parte, avisó que el Conalep abrió la convocatoria para jóvenes de nuevo ingreso, en la cual ofertará 3 mil espacios y tendrá la capacidad para recibir a estudiantes que hayan abandonado el bachillerato en un plantel privado. Para mayor información consultar la página oficial de la preparatoria.

En esta nota

Comentarios