Tijuana Necesitan que las autoridades dedicadas al tema del migrante destinen recursos económicos para ofrecer mejores servicios a este sector.

Necesitan albergues apoyo del Gobierno

Avatar del

Por Khennia Reyes

Necesitan albergues apoyo del Gobierno

Necesitan albergues apoyo del Gobierno

El albergue La Viña de Tijuana tiene listas sus instalaciones para atender a 200 de las 600 personas centroamericanas que llegarán a la ciudad, pero necesita que las autoridades dedicadas al tema del migrante destinen recursos económicos para ofrecer mejores servicios a este sector.


Carlos Francisco Morales del Toro, director del lugar, comentó que su organización apoya a mujeres, niños, personas en situación de calle, migrantes nacionales y extranjeros, quienes reciben tres veces al día comidas completas, ropa, atención médica y asesoría espiritual.


Por ello, cada persona en el albergue cuesta entre tres mil y cuatro mil pesos al mes, además se suman los gastos de alimentos, luz, agua, entre otros servicios.


“Faltan los recursos económicos, los albergues están, pero se tienen que distribuir a las personas porque no hay capacidad económica para mantenerlas a todas juntas”, dijo Morales del Toro.


De esta manera destacó que la sociedad civil es la primera que atiende las necesidades de las personas más vulnerables gracias a los donativos de la población, de lo cual, dijo el director del albergue, las autoridades del gobierno se aprovechan para evadir su trabajo.
En esta nota
  • Migrantes
  • Albergues

Comentarios