No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Necesita 260 vacunas PFLC para reanudar clases presenciales

El Director de la Preparatoria Federal dijo que se aplicarán a profesores y personal administrativo.

 

Avatar del

Por Khennia Reyes

El regreso a las aulas de los estudiantes sería aplicando la sana distancia.(Cortesía)

El regreso a las aulas de los estudiantes sería aplicando la sana distancia. | Cortesía

TIJUANA, B.C.- Para retomar las clases presenciales la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) necesitará 260 vacunas contra el Covid-19 para sus profesores y personal administrativo.

José Cruz Holguín Ruiz, director de la Preparatoria Federal dijo que las autoridades estatales de Salud y Educación deberán cumplir con la inmunización, ya que es parte de los protocolos para regresar a las actividades escolares. 

Mencionó que el biológico no deberá estar condicionado a la edad de los trabajadores ni a las enfermedades que padezcan, pues es una protección de salud en las áreas laborales.

Respecto a los estudiantes, Holguín Ruiz detalló que de los 4 mil 950 que atiende, solo 2 mil 475 podrán permanecer en el plantel educativo, mientras que el resto deberá continuar con las clases A Distancia.

Precisó que esta medida es para evitar las aglomeraciones y que en cada salón permanezcan 20 ó 25 alumnos manteniendo la sana distancia. 

El director aseguró que la Preparatoria Federal está preparada para implementar las clases presenciales y virtuales al mismo tiempo, pues aprovecharon la pandemia para equipar los salones con internet y desarrollar aplicaciones digitales para facilitar la educación de los alumnos. 

Asimismo, destacó que los padres de familia se organizaron para colocar los filtros de alta tecnología para detectar la temperatura, dispensadores de gel antibacterial, entre otras necesidades para proteger la salud de la comunidad escolar, ya que la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal desde hace dos años le suspendió el presupuesto a la institución. 

En esta nota

Comentarios