Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Necesario que niños completen esquema de vacunación para recibir la del Covid-19

Continúa la campaña contra el sarampión y rubéola, en donde se tienen contempladas 127 mil dosis.

Tijuana, 01 de octubre de 2021.- Es necesario que los niños completen su esquema de vacunación antes de recibir la del Covid-19, aconsejó Abdón Montoya, de la Coordinación y Evaluación de programas de la Jurisdicción de Salud Número 2.

Aunque en Baja California todavía no inicia la inmunización AntiCovid-19 dijo que las familias deberían aprovechar las campañas contra el sarampión, rubéola, entre otras enfermedades, con el propósito de evitar contratiempos.

Recordemos que los adultos después de vacunarse contra la influenza debieron esperar un mes para recibir la vacuna del Covid-19.

Cuando esté la disponibilidad y la apertura para este grupo definitivamente vendrán la estrategias para poder aplicarlas, no es requisito, pero sí es importante que tengan esas vacunas. Los padres deben prepararse para vacunar a sus hijos para cuando se abra, si es que se abre la vacuna para este grupo, y no tener ninguna dificultad”

Declaró Montoya.

Continúa la campaña contra sarampión y rubéola

Dijo que continúa la campaña contra el sarampión y rubéola, en donde se tienen contempladas 127 mil dosis, de las cuales apenas el 55% se han aplicado.

Así, el funcionario pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de salud, pues ya inmunizados tendrán mayor protección, sobre todo en la combinación del Covid-19 e influenza.

Aseguró que las unidades médicas cuentan con todas las medidas de protección para evitar los contagios del virus del SARS-CoV-2.

En esta nota