No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Necesario que haya filtros para mexicanos deportados de EU: Comar

Muchos de los repatriados no tienen la intención de reinsertarse en la sociedad, sino de integrarse a los grupos criminales.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La falta de revisión incide en la violencia que se vive en la región.

La falta de revisión incide en la violencia que se vive en la región.

Es necesario que el Gobierno Federal establezca filtros para recibir a los mexicanos deportados de Estados Unidos, pues muchos de ellos son ex convictos de las cárceles por delitos mayores.

Así lo consideró el activista de derechos humanos y actual representante de la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (Comar), José Luis Pérez Canchola, quien dijo que la falta de revisión incide en la violencia que se vive en la región.

Comentó que los repatriados no tienen la intención de reinsertarse en la sociedad, sino de integrarse a los grupos criminales.

“Parte de la situación migratoria en toda la frontera hemos dichos varios foros  que así como nos preocupamos por la migración centroamericana, también deberíamos de preocuparnos de aquellos mexicanos que están siendo deportados porque hay un porcentaje importante de homicidas, traficantes de drogas que vienen a la frontera”, dijo.

José Luis Pérez Canchola, representante de la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (Comar). Foto: Khennia Reyes
En esta nota

Comentarios