Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Centro Universitario del Pacíf

Necesario, proteger a los empleados: Unipac

La frase ‘el cliente siempre tiene la razón’ solo debe utilizarse cuando los empleados están protegidos por su gerente, de lo contrario, los consumidores aprovecharán para maltratarlos.

Así lo recomendó Antonio Jiménez Luna, director general del Centro Universitario del Pacífico (Unipac), quien dijo que lo anterior aplica especialmente con los trabajadores que tienen un contacto directo con el público, como en una tienda de autoservicios, restaurantes, por ejemplo.

Por ello, los gerentes y los superiores de los establecimientos deben capacitar sus colaboradores para que sepan cómo responder a reclamos de los clientes.

“Muchos clientes son nefastos, pero cuando el empleado, sabe comunicarse, domina su inteligencia emocional, no habrá problema con brindarle la atención a un cliente molesto”, expresó Jiménez Luna.

Pues, agregó, el estrés generado por esa situación es uno de los motivos principales para renunciar.

Así, el director general del Unipac resaltó que la empresa debe crear los ambientes amables para que los empleados se pongan la camiseta y sean productivos durante su jornada laboral, sin la necesidad de solicitarle hora extras.

“Se necesita mucho liderazgo. No solo se tiene que dar el pago por su trabajo, sino también los empleados necesitan tener una satisfacción profesional”, dijo.

De acuerdo a la UNAM, el 85% de los lugares se trabajo en México provocan estrés laboral; reportó que los más vulnerables son el personal del sector de salud y profesores.

En esta nota