Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cornavirus BC

Necesario invertir en un seguro por pandemia

Especialista manifestó que es recomendable que las personas aseguren los servicios médicos en esta temporada. 

TIJUANA, B.C.- Al no haber fecha para que se termine la pandemia del coronavirus, actualmente es el momento idóneo para invertir en un seguro de gastos médicos y ahorrar dinero, por lo menos 3 meses de salario.

La directora de Administración y Negocios de Cetys Universidad, Guadalupe Sánchez Vélez, señaló que a veces se tiene que pasar por una situación complicada para que la ciudadanía se dé cuenta de la importancia de tener un seguro de gastos médicos.

Recordó que el tema médico es muy caro en el país, inclusive una persona podría irse a la banca rota al enfrentar una situación de enfermedad o accidente.

Para esto, explicó, deben de tomar en cuenta la cobertura del mismo y a la atención médica que tendrán antes de firmarlo.

“Este año va ser también complicado, entonces tenemos que ser más cautelosos. La gente piensa generalmente que solo quienes tienen ingresos elevados pueden ahorrar, pero en realidad es un tema más de organización y plantación”, comentó.

La recomendación

La especialista explicó que lo primero es realizar un presupuesto de lo que se gana y los gastos mensuales.

A través de este ejercicio podrán detectar si están gastando más de lo que ganan o recortar compras innecesarios.

Por ejemplo, en lugar de gastar en comida en la calle, la ciudadanía puede preparar sus alimentos en el hogar y así ahorrar dinero en la semana.

También pueden aprovechar la tecnología ya que a través de las aplicaciones móviles de los bancos, estas cuentan con una herramienta para ahorrar semanalmente.

“Algo muy común son los famosos gastos hormiga, de pronto cuando hacemos un presupuesto nos damos cuenta que gastamos mucho dinero en comida en la calle, en café, en alguna suscripción o en algún paquete de cable que realmente n utilizamos”, agregó.

La experta en finanzas consideró que cualquier persona debe de tener un ahorro mínimo de 3 meses de salario debido a que se puede presentar alguna urgencia.

En esta nota