Tijuana El presidente de Canaco agregó que es importante la comunicación de las autoridades con los ciudadanos.

'Necesario crear grupo de trabajo en obras viales'

Avatar del

Por Glenn Sanchez

'Necesario crear grupo de trabajo en obras viales'

'Necesario crear grupo de trabajo en obras viales'

Los problemas de tráfico por los que atraviesa la ciudad no solamente afectan la calidad de vida de los ciudadanos, sino también al tema de competitividad del Municipio, declaró Mario Escobedo Carginan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana.

“Nos afecta en general al turismo, al comercio, a todas las áreas; no queremos que la gente se acostumbre y diga, va a haber puente este fin de semana, no salgo. Para nosotros es importante que la gente tenga la confianza y facilidad de salir de sus casas, hacer su actividad normal y nos genere economía”, dijo.

Es importante que entre el Municipio, Estado y Federación, indicó, exista un grupo de trabajo donde puedan analizar cuáles son las obras que se van a llevar a cabo y qué afectación puede haber entre las mismas.

Reveló que el miércoles pasado sostuvo una reunión con el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, quien se comprometió a informar puntualmente a la población todas las obras que se están ejecutando, así como sus vías alternas.

Escobedo Carginan señaló pertinente reforzar los trabajos para echar andar al 100% el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), además de una mayor regularización en el tema del transporte público y una campaña de educación vial.

“Entramos a las glorietas y salimos como Dios nos dé a entender, en fin, hay muchísimas cosas, lo que necesitamos es que el tema de tráfico sea un tema que estemos atacando y que estemos viendo la forma de resolverlo”, declaró.

Reiteró el que un empleado tarde hora y media llegar a su lugar de trabajo y el mismo tiempo regresar a su casa, genera tema de menos productividad y de violencia intrafamiliar.

El turismo
Hasta el momento turistas que visitan Baja California, especialmente Tijuana, no se han quejado del tráfico de la ciudad ante la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

El director de Facilitación, Calidad y Cultura Turística de Secture, Carlos Valenzuela Dávalos, reconoció que dicho tema puede llegar a afectar a los visitantes, pero insistió que hasta el momento no han tenido problema alguno.

Aseguró que existe coordinación entre los tres niveles de Gobierno, así como las policías municipales de los cinco ayuntamientos, además de la estatal y federal.

Por ejemplo, cuando es temporada vacacional o hay un día festivo en Estados Unidos, piden que en las carreteras con pago de cuotas estén abiertas todas las casetas con la finalidad que sea fluido el paso.
En esta nota
  • Obras viales

Comentarios