Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Necesario conocer plan de Landeros en Sspce: Quijano

El Presidente del organismo civil considera acertada la designación del militar en la corporación

Avatar del

Por Ángel González

Roberto Quijano Sosa, presidente del Ccspe.(Archivo)

Roberto Quijano Sosa, presidente del Ccspe. | Archivo

Tijuana BC.- La designación de Gilberto Landeros como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal fue acertada, sin embargo, es necesario conocer su plan de trabajo, aseguró el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Roberto Quijano.

Gilberto Landeros, quien proviene de la Secretaría de la Defensa Nacional, ocupará el lugar que en primera instancia pertenecería a Ricardo Iván Carpio, quien actualmente se desempeña como Fiscal de Unidades Especializadas.

Roberto Quijano Sosa consideró que, si bien el perfil idóneo para tomar las riendas de la nueva secretaría debería ser ciudadano, el Landeros Briceño es un militar preparado.

El perfil de quien debería estar al frente de la secretaría, en mi concepto, es un perfil ciudadano, sin embargo, no vemos con malos ojos que sea una persona con preparación militar el que esté enfrente de la Secretaría”

Declaró.

Resultados positivos

En su estancia en Baja California, añadió Quijano, Landeros tuvo resultados positivos en el combate de la incidencia delictiva.

“De hecho el general Landeros ya estuvo en Baja California, tuvo buenos resultados, tuvo una buena coordinación, fueron momentos en los que estuvo a la altura de la circunstancia”, dijo.

Sobre la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal y su independencia de la Fiscalía General del Estado, opinó que era necesario para igualar el modelo nacional.

“Estimamos que es una medida adecuada, de hecho estimamos que nunca tuvo que haber desaparecido la Secretaría de Seguridad Pública como tal; celebramos el hecho de que, de nueva cuenta, haya una función por parte del ejecutivo en el tema de las funciones que tendrá la secretaría de seguridad pública, lo vemos correcto”, expresó.

En esta nota

Comentarios