Tijuana Integrantes de los consejos escolares expusieron que los recursos son para mantenimiento de los planteles.

'Necesarias las cuotas escolares'

Avatar del

Por Khennia Reyes

'Necesarias las cuotas escolares'

'Necesarias las cuotas escolares'

Las cuotas escolares son necesarias para que la infraestructura de los planteles educativos esté en buenas condiciones, así lo consideraron los padres de familia que conforman los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), lo que antes era la asociación de padres de familia.

En el caso de la Escuela Primaria Francisco Sarabia, ubicada en la colonia Las Huertas, el CEPS recaudó 25 mil pesos en las cuotas voluntarias del inicio escolar, los cuales invirtieron en la rehabilitación de los techos de los salones.

Anabel García, presidenta del CEPS de esa primaria, explicó que cada padre de familia donó 400 pesos para mejorar el plantel.

Así, han restaurado la sala de cómputo, jardín e implementaron el programa de reciclaje para formar un área de juegos infantiles.

García Soto reconoció que es complicado lograr la participación y confianza de los padres de familia.

“Nosotros también debemos rendir cuentas y explicar en qué se usó el dinero que cada uno de cooperó y, sobre todo, que se den cuenta del gran beneficio que tienen los niños”, indicó.

Asimismo, dijo que el CEPS está interesado en mejorar el plantel de la primaria, para que los maestros se enfoquen en impartir las clases a los estudiantes.

“No le dejamos nada al SEE más que lo educativo”, manifestó.
En esta nota
  • Cuotas escolares
  • SEE

Comentarios