Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Museo de Historia albergará la exposición ‘Bomberos de Tijuana: Colección de juguetes’

La muestra incluye una variedad de artefactos clásicos como unidades de rescate a escala, figuras de acción y actividades lúdicas.

Tijuana, BC.- Chicos y grandes podrán disfrutar de una variedad de artefactos clásicos de las últimas décadas del siglo pasado, como unidades de rescate a escala, figuras de acción, entre otros, en la exposición infantil "Bomberos de Tijuana: Colección de Juguetes".

Esta exhibición, realizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través del Museo de Historia de Tijuana (MuHTi) y la Dirección de Bomberos, se realiza en el marco de la celebración del “Día del Niño”.

Te puede interesar: IMAC ofrece talleres ‘extra-muros’ a estudiantes de preparatoria

Jesús Emmanuel Villalba León, director del IMAC, explicó que la muestra consta de 100 piezas pertenecientes a particulares y a bomberos jubilados que mostrarán al público juguetes de colección en la Sala Infantil del MuHTi.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué se exhibirá?

Se exhibirán desde camiones bomba, vehículos de aeropuerto, nave nodriza hasta los tradicionales camiones auto escala, solo por mencionar algunos.

Te puede interesar: Bomberos Tijuana llama a prevenir el riesgo de incendios forestales

Uno de los objetivos de la muestra es destacar el heroísmo y el trabajo incansable de los bomberos en Tijuana, y que a través de actividades lúdicas e infografías los pequeños podrán identificar por medio de señalética, las zonas de alto riesgo, salidas de emergencia y aprender otras maniobras con el juego de “Extintores y Escaleras”, todo con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención de siniestros en sus hogares y escuelas.

La inauguración de esta exposición gratuita se realizará el próximo viernes 28 de abril a partir de las 16:00 horas en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal, hoy sede del IMAC, ubicado en calle Segunda y Constitución, en la Zona Centro.

En esta nota