Tijuana

Municipio sostiene que no pagará bono a burócratas

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Municipio sostiene que no pagará bono a burócratas

Municipio sostiene que no pagará bono a burócratas

El Ayuntamiento de Tijuana no pagará el bono que exige el Sindicato de Burócratas de 8 millones de pesos, ya que no existe una justificación para el mismo, además porque reciben diez bonos durante todo el año.

El tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales, dijo que les están autorizando el incremento global que solicitaron de 6%,
representando un gasto de 95 millones de pesos anuales extra, por lo que no entienden esta nueva exigencia.

“Ya habíamos cerrado la negociación con ese incremento del 6% con el secretario, pero al día siguiente se presenta y nos dice que quiere un bono de 2 mil 800 pesos y nosotros le comentamos que no era posible; ellos tienen 10 bonos que se les dan en todo el año”, declaró.

Por lo que no cederán a dicha demanda ya que consideran que si lo hacen este año, para el 2019 pasará lo mismo.

Además, hasta el día de ayer no habían sido notificados oficialmente del aplazamiento a huelga que planean llevar a cabo el próximo 28 de agosto.

Desmintió que no se haya apoyado a la Dirección de Bomberos Tijuana, ya que en fechas pasadas entregaron uniformes estructurales, los cuales, ya entregaron. Asimismo invirtieron 18 millones de pesos en dicha área.

Mientras que para el presente año viene otra entrega de uniformes para bomberos forestales y estructurales, una inversión de 5 millones de pesos para maquinaria y 9 millones para la rehabilitación de estaciones.
En esta nota

Comentarios