Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Uber

Municipio se acerca a convenio con Uber, asegura regidor

Ante la amenaza de transportistas por realizar una “suspensión de pago” por la falta de regularización de Uber en Tijuana, el regidor Arnulfo Guerrero León dijo que están en pláticas con la empresa para firmar convenio.

“Es una postura radical, sin embargo, cada transportista es responsable de sus actos, de sus pagos y por eso tiene una concesión municipal, cualquier situación anómala a esto habrá consecuencias, no creo que sea el camino a seguir”, declaró.

Recordó que hace dos semanas sostuvieron una reunión con representantes de la plataforma digital, estando dispuestos a pagar su adeudo (cerca de 90 millones; 30 millones por año) y firmar con el municipio.

Y aunque no se niegan a pagar tampoco lo han hecho, por lo que esperan que la siguiente semana, fecha en la que tendrán una nueva reunión, puedan concretar estos temas pendientes.

El también presidente de la Comisión de Transporte Público señaló que el Tribunal de Colima recientemente emitió una resolución en donde señala que Uber debe de ajustarse a las políticas municipales y reglamentos, esperando que pronto lo hagan en el municipio.

Ayer el edil encabezó la entrega de constancia a 38 inspectores de la Dirección de Transporte Público sobre el trato que deben dar a personas con capacidades diferentes por parte de la asociación civil “Pequeño Mundo Especial”.

“Es para que tengan ellos mayor conciencia con respecto a la aplicación del reglamento, la sanciones y la recomendación para los choferes de la atención para alguna personas con discapacidad”, agregó.

Espera que en las próximas semanas puedan realizar una capacitación similar a los choferes de las diferentes modalidades, al ser ellos quienes tienen el contacto directo con la ciudadanía.

Inclusive buscan realizar algún convenio en el que puedan dar un incentivo a los trabajadores del volante que si respeten a este grupo vulnerable.

En esta nota