No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Municipio recibirá ingresos de multas de parquímetros

Mientras que del pago por usarlos, la concesionaria tomará 60%  y el Municipio 40%, dice titular de Movilidad.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

La tarifa por hora es de 12 pesos, pero el pago mínimo es de 6 pesos, los cuales se deben depositar excatos porque la maquina no da cambio.(Jesús Bustamante)

La tarifa por hora es de 12 pesos, pero el pago mínimo es de 6 pesos, los cuales se deben depositar excatos porque la maquina no da cambio. | Jesús Bustamante

El 100% de lo recaudado por las multas de parquímetros ingresará a las arcas del Ayuntamiento de Tijuana.

El secretario de Movilidad Sustentable, Daniel Rivera Basulto, informó que las multas por estacionarse sin pagar o excederse del tiempo comprado es de 400 pesos, recurso que será para el Municipio.

Detalló que si pagan la multa dentro de los primeros cinco días  hay una reducción del 50%.

“Las sanciones son ingresos para el Ayuntamiento… son sanciones y multas que se le pagan al Ayuntamiento, no a la empresa”, declaró.

El funcionario refirió que desde que empezaron a operar los nuevos parquímetros solamente han sido infraccionadas dos personas.

Invitó a la población a descargar la aplicación “Parkum”, con lo que evitarán multas porque podrán pagar con tarjeta el tiempo exacto que usen.

Rivera Basulto recordó que de lo recaudado por el pago de estos espacios el 60% es para la empresa Copemsa Tijuana, ganadora de la licitación por 15 años, y el 40% para el Ayuntamiento.

Señaló que el porcentaje para la empresa incluye el mantenimiento, la operación, la adquisición de vehículos, la supervisión y la infraestructura.

Respecto a los espacios, dijo que actualmente hay cerca de 2 mil 498 en el Centro, Zona Río y Zona Federal, número que podrá aumentar hasta los 10 mil lugares durante los próximo 15 años, que es el tiempo de la concesión.

“Dentro de la autorización del Cabildo la proyección que se hizo fue para más de 10 mil cajones de estacionamiento, sin embargo, va por etapas”, reiteró.

Por lo que será una decisión que deberá tomar la administración entrante junto con la opinión de la Secretaría de Movilidad Sustentable, quien determinará los polígonos.

Por último, Rivera Basulto aseguró que este no es un proyecto recaudatorio y lo que buscan es la movilidad de la ciudad, y disminuir la contaminación del aire.

En esta nota

Comentarios