Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lomas del Rubí

Municipio podría usar fuerza pública contra Grupo Melo: Alcalde 

La empresa les debe mucho a los colonos afectados de esta demarcación por los daños causados a su patrimonio, aseguró Arturo González Cruz.

Tijuana, BC.- De ser necesario el 23 Ayuntamiento de Tijuana utilizará la fuerza pública para que Grupo Melo deje de realizar trabajos en el fraccionamiento cerca de Lomas del Rubí.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, dijo que dicha empresa les debe mucho a los colonos afectados de esta demarcación por los daños causados a su patrimonio.

“Yo creo que tienen una deuda moral con todos ellos y con la ciudad de Tijuana”, declaró.

El Primer Edil dijo que para poder actuar en consecuencia deben de ser muy cuidadosos porque el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de atender todas las solicitudes, pero también revisar a las empresas que pretenden realizar construcciones en la ciudad.

Aseguró que actualmente mantienen constante comunicación con los vecinos de Lomas del Rubí, para recibir cualquier información relacionada con trabajos que haga la mencionada empresa en el lugar debido a que no está permitido.

“Tenemos entendido que lo ha hecho, los vecinos tienen nuestros teléfonos para que cualquier movimiento no lo reporten y podamos atenderlo”, comentó.

Reconoció que no han actuado porque tienen cercado el lugar y se impide la entrada, sin embargo, advirtió que de ser necesario usarán la fuerza pública.

Señaló que la empresa Grupo Melo tiene los permisos detenidos de dicho fraccionamiento por lo que no puede hacer movimientos.

Gobernador y Fiscalía darán visto bueno al nuevo director

En otro tema, González Cruz, reveló que son tres los candidatos que están siendo revisados para ocupar el cargo de Director de la Policía Municipal, a quienes se les está revisando los antecedentes.

“Posteriormente se los vamos a pasar a la Fiscalía General del Estado y al propio gobernador, Jaime Bonilla Valdez para tener el visto bueno”, manifestó.

Entre los candidatos se encuentra el actual encargado de despacho de la Policía Municipal, Roberto Esparza Trujillo y otras dos personas del Estado.

Reiteró que salida de Carlos Betancourt no tiene relación con el caso de los policías detenidos en San Diego, sin embargo, están investigando si existen nexos con otros elementos para actuar en consecuencia.

En esta nota