No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Municipio no puede actuar contra Uber por amparo solicitado

La Dirección Municipal de Transporte Público no puede actuar hasta que se resuelva dicha situación.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Este lunes se registró una manifestación a nivel nacional.

Este lunes se registró una manifestación a nivel nacional.

Luego que transportistas se manifestaran contra Uber, se dio a conocer que la empresa interpuso un amparo para no regularizarse ante las autoridades municipales en Tijuana.

El director municipal de Transporte Público, Francisco Castillo Fraga, dijo que esto les impide actuar hasta que no se resuelva dicha situación.

“Actualmente está en litigio ese tema y hasta que se resuelva tendremos una respuesta de cómo vamos a actuar”, declaró.

Señaló que sí han multado algunos choferes de Uber por estacionarse en lugares prohibidos o recoger pasaje en zonas no permitidas, pero es mínimo el número.

Y aunque los transportistas denunciaron que estos hacen sitio, el director negó que cometan dicha irregularidad.

Porque vienen realizando recorridos en varias partes de la ciudad y aunque han detectado que se agrupan en algunas partes, lo hacen como una forma reunión y no para subir pasaje.

Esta situación se la hicieron saber a los líderes que acudieron el lunes a las instalaciones de la dirección, a quienes también les negó que el Municipio les haya otorgado un permiso especial para que hagan sitio.

Respecto a la empresa Didi, Castillo Fraga reveló que les exigirán que se acerquen y sean regulados ante el Municipio.

“Estamos trabajando en eso para lograr una regularización por parte de estas empresas y todas las que brinden el servicio de transporte de personas a través de plataforma digital, porque deben de sujetarse a las reglas”, expresó.

No están en contra de estas “apps” y sabe que son bien aceptadas por la población, dijo; lo que buscan es que haya un padrón de unidades y choferes para mayor seguridad de la ciudadanía.

En esta nota

Comentarios