No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Mungaray privilegiará las propuestas e ignorará los ataques

El aspirante a la gubernartura del Estado manifestó que es momento que el cargo lo asuma un ciudadano.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

El exrector de la UABC, Alejandro Mungaray Lagarda, es precandidato de MC.(Sergio Ortiz)

El exrector de la UABC, Alejandro Mungaray Lagarda, es precandidato de MC. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- El precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Alejandro Mungaray Lagarda, consideró que la población en Baja California está cansada de la descalificación en las campañas políticas, por lo que ignorará ataques para privilegiar la propuesta.

Dijo que es momento de que sea un ciudadano quien haga un cambio en la entidad sobre todo porque son los mismos personajes de siempre.

Muchos ciudadanos no quieren participar porque el estilo de hacer política es muy cruel, te inventan cosas, se guían bajo ese dicho malévolo que dice difama y algo quedará; todo mundo acusa, nadie prueba nada”, declaró.

Además de que este tipo de política aseguró inhibe la participación ciudadana ante esto él no caerá en los ataques al contrario buscará un debate decente y adecuado con una campaña de propuestas.

“No competiré, si llego a ser candidato, no competiré solamente contra las opciones políticas existentes, sino contra lo que la ciudadanía cree que hicieron o no hicieron esas opciones políticas cuando ganaron su confianza”, manifestó.

El ex secretario de Desarrollo Económico y ex rector de la UABC señaló que de llegar a ser candidato buscará a través de una propuesta económica diferente acabar con la desigualdad económica que existe en la entidad.

Señaló que los problemas económicos fueron la razón por la que la ciudadanía votó en contra del Partido Acción Nacional en el año 2018.

“Harta de promesas y sobre todo ver que iba bajando su nivel adquisitivo, su nivel de bienestar y que muchos temas no se resuelven, creo que el tema central de Baja California es la desigualdad socioeconómica”, agregó.

Recordó que en 2006 el 25% de la población asalariada tenía 5 salarios mínimos o más en la entidad, que son cerca de 16 mil pesos mensuales, pero al final de la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid el porcentaje se redujo hasta el 4.5%.

Y aunque se creyó que estos números iban a mejorar con la llegada de un nuevo gobierno, estas cifras siguen disminuyendo, actualmente solamente el 3.1% de la población cuenta con 5 salarios mínimos.

“Los datos duros expresan realidades diferentes a las que la propaganda política comparte”, agregó.

Insistió que de llegar a ser candidato buscará privilegiar a los microempresarios que son el 95% de la estructura empresarial del Estado y también a los jóvenes, quienes a pesar de salir de una licenciatura tienen sueldos en empresas que no pasan los 8 mil pesos mensuales.

En esta nota
  • Elecciones BC

Comentarios