Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / La Línea

Multarán en garitas por meterse en las filas

Aquellos automovilistas que intenten meterse a la línea para cruzar a Estados Unidos sin hacer la fila, conocidos como “gaviotones”, podrán ser acreedores a multas de hasta 4 mil 33 pesos o pasar 36 horas arrestados.

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, dijo que existe un operativo permanente para evitar que esto siga sucediendo, por lo que cuentan con 20 elementos en la Garita de San Ysidro y otros 8 en la de Otay.

Esto derivado de las constantes quejas ciudadanas sobre personas que se meten a la línea sin hacer filas, mientras algunos tardan horas en cruzar, situación que en repetidas ocasiones crea conflictos y roces entre los automovilistas, quienes pueden llegar a los golpes, apuntó.

“Cuando detectamos esto son sancionados por violentar las normas que establece el reglamento de tránsito”, manifestó.

Personas armadas

Respecto a los videos que han circulado en redes sociales sobre hombres armados en la línea internacional, quienes dejan pasar a personas a las filas para cruzar, dijo que hasta el momento no tienen conocimiento de personas que porten armas de fuego.

“Se están haciendo operativos continuos, todos los días y en ambas líneas que tenemos, tanto en San Ysidro como en Otay”, declaró.

El día de ayer elementos de la Sección Turística realizaron un operativo preventivo en las inmediaciones de la Garita Internacional derivado de diversas denuncias, en donde fueron arrestadas 40 personas.

Entre las quejas se encuentran causar molestias a ciudadanos y mover muros de contención para sacar e incorporar vehículos a las filas, mientras que otros limpiaban autos a cambio de alguna dádiva.

“Se hacen barridos de estas personas que están causando problemas, a diario tenemos alrededor de 40 personas detenidas diariamente en San Ysidro y 15 en la línea de Otay”, manifestó.

Algunos de ellos con antecedentes, pero no armados, por lo que invitó a la población que en caso de presenciar uno de estos casos, lo reporte de forma inmediata a través del número de emergencia 911 o al de denuncia anónima 089.

En esta nota