Tijuana

Multarán a 'cochinones' y ruidosos

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Multarán a 'cochinones' y ruidosos

Multarán a 'cochinones' y ruidosos

Aquellos ciudadanos que desperdicien agua, tiren basura en la calle y que molesten a vecinos con música a alto volumen serán multados hasta por mil 209 pesos por los elementos de la Policía Ambiental.

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, informó que el 22 de agosto inició la capacitación de 90 policías por parte de la Dirección del Medio Ambiente (DMA).

La idea es que puedan concientizar a la policía en temas de medio ambiente que es una problemática presente en la ciudad.

“Específicamente estamos buscando empezar con el tema de imponer multas por tirar basura”, declaró.

En el tema del ruido, están buscando una estrategia distinta, como que la multa sea cobrada al momento que se pague el predial.

“La problemática a la que nos enfrentamos es que acude la policía municipal, bajan el volumen y en cuanto se van, le vuelven a subir, es un problema muy grave porque nos implica el despliegue de unidades”, comentó.

Los contaminadores
Por su parte el director de Protección al Ambiente de Tijuana, Juan Eduardo Pérez, señaló que al implementar dichas medidas se intenta que el ciudadano deje de realizar acciones irresponsables como tirar basura en la calle y el sonido en alto volumen.

“Una lista larga de delitos que se cometen a diario que los vemos como comunes, como basureros clandestinos y la quema de basura”, añadió.

La población debe respetar el medio ambiente y dejar de tirar basura en las calles, indicó, porque afectan al medio ambiente, y cuando sean sorprendidos por un policía serán multados desde ahora.

El presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas José Hans Zamorano, recordó que ya existe un reglamento en contra del ruido, sin embargo hace falta implementarlo.

“Nuestro colegio ha estado exigiendo que se combata el ruido, por lo que estamos en coordinación con diputados locales para hacer modificaciones necesarias al reglamento”, indicó.

“Si se van a entregar licencias o permisos, que sea en horas y en lugares expresos para esas circunstancias, no se puede andar a las seis de la mañana en las colonias vendiendo tortillas, despertando a la gente”, concluyó.
En esta nota
  • Basura en la calle
  • Medio Ambiente

Comentarios