Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Instituto de Transparencia del

Multan a dos partidos por no transparentar ejercicio de recursos

Por no subir información a sus portales sobre el gasto de los recursos públicos que recibe el Partido Revolución Democrática y Movimiento Regeneración Nacional en Baja California, sus presidentes fueron multados por 12 mil 60 pesos.

El presidente del Instituto de Transparencia del Estado, Octavio Sandoval López, señaló que son las primeras sanciones que imponen a partidos políticos a consecuencia a una denuncia ciudadana.

En esta ocasión las multas tendrán que ser pagadas por los presidentes estatales de dichos partidos, Jaime Bonilla Valdez y Abraham Correa Acevedo.

“Nosotros revisamos y auditamos los portales y advertimos que no estaba la información por lo que se inicia un procedimiento de cumplimiento con la transparencia”, expresó.

También señaló que también se multó al Sindicato de Burócratas de Playas de Rosarito ya que hubo un ciudadano que presentó denuncias contra los sindicados, aquí la multa tendrá que ser pagado por el su líder Miguel Ángel Ibarra Arenas.

Para cumplir con el pago de las multas tendrán cinco días hábiles una vez que son notificados, por lo que dependerá de cuando la reciban.

“Se interpreta un ocultamiento de información porque la ley prevé que tienen que subir a su portal de Internet para que los ciudadanos puedan acceder a ella. Tienen que decir cuanto gastan en nomina, viajes, en arrendamientos, cada peso que les da el IEE, tienen que reportarlo porque los recursos que reciben son de los ciudadanos”, declaró.

En esta nota