Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Multa por vidrios polarizados llega a los 4 mil pesos

Actualmente, las autoridades realizan operativos para sancionar a los transportistas.

TIJUANA,BC.- Desde mediados de junio reiniciaron operativos para evitar que taxis y camiones circulen en Tijuana con los vidrios polarizados al estar prohibido por el reglamento.

El director de Transporte Público Municipal, Gabriel Lemus Torres, advirtió que aquellos que no respeten esta medida, la unidad será remolcada y enviada al corralón de la dirección.

Se empezó a observar con mucha exageración unidades con vidrios polarizados, por lo que tuvimos que notificar a todas las empresas de transporte de que no se permite ningún poralizado”, expresó.

Por lo que sí han detectado una disminución en este sentido, pero han multado a cerca de 30 transportistas, quienes tienen que pagar una infracción de 20 umas, la grúa y un trámite para su devolución una vez que tengan los vidrios limpios, por lo que terminan pagando hasta 4 mil pesos.

Aquellas unidades que traen un polarizado muy en leve, ahí mismo le piden al chofer que se lo retiren.

“De repente se descuida algo y la gente empieza de nueva cuenta a realizar cosas que en su momento ya se habían controlado”, comentó.

Recordó que ningún trabajador del volante puede ofrecer el servicio si no trae su licencia de chofer vigente, placas y permisos.

Los cambios

En otro tema, Lemus Torres señaló que como Dirección siguen realizando trabajos de inspección en la ciudad a través de un convenio que tienen con la Secretaría de Movilidad Sustentable del Estado.

Uno de los temas en los que se están enfocando es en sacar de circulación cualquier unidad pirata, clonada o irregular que detecten, asegurando que lograron en un 90% resolver esta situación de los 3 mil 500 que habían al inicio de la administración.

“Ellos todavía no tienen el equipo de unidades para inspeccionar, ni tienen el personal todavía, por eso estamos todavía en la transición y la inspección en campo seguimos con las unidades que vigilan con los inspectores con 12 unidades”, concluyó.

En esta nota