Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Mujeres impulsan ser emprendedoras

Un grupo de mujeres formaron el Colectivo Emprendedoras TJ, en el cual han motivado a cientos de féminas a que inicien sus propios negocios con el que den forma a sus ideas y gustos.

Cinthya Vejar, co-fundadora del grupo, explicó que el colectivo ha sido como una escuela en la que comparten experiencias desde cómo formar sus negocios hasta alcanzar el éxito individual y grupal.

Uno de esos testimonios es de Luna de la Torre, artista plástica, quien dejó de laborar en un empleo común para dedicarse a su proyecto empresarial al 100%.

Ella es quien puso de moda las corbatas para las mujeres a finales del año pasado y principio de 2018.

Ese proyecto surgió después platicar con un amigo suyo sobre la moda de los años 20’s y 50’s en Estados Unidos.

“Yo quería hacerlo como algo más mexicano. Algo que se viera súper encendido. Es una prenda que se ve sencilla, pero da mucha elegancia, de hecho la que tuvo más éxito fue la de un estampado de talavera”, compartió Luna.

Eso la motivó a que junto con 12 amigos a crear Estudio 164, una tienda de artículos de joyería, ropa, maquillaje, con diseños propios y 100% tijuanenses, y así iniciar como emprendedores.

“No es fácil la lucha, sobre todo al inicio. Los compañeros pensaron que en dos o tres días iban a tener muchísimo dinero, que su producto era tan bueno que se vendería como pan caliente, pero no pasa así. Pasaron tres meses y no entraron clientes. Empezamos por recomendaciones de nuestras familias o amigos y con el paso del tiempo los clientes fueron quienes recomendaron a otros nuestros productos”, confesó la emprendedora.

Este proyecto ha sido también trampolín para tijuanenses que exponen sus productos dentro y fuera del País, lo cual Luna se lo atribuye a la calidad y atención al público.

Ahora lo más difícil para Luna de la Torre es mantener en el gusto de los clientes, sin perder la esencia de su marca.

“Hay que luchar por nuestros sueños y cualquier cosa hay que hacerla con mucha pasión. Hay que estudiar, no necesariamente hay que ir a una escuela, los tutoriales de you tube, leer, preguntar… sobre todo hay que atreverse”, recomendó Luna de la Torre.

En esta nota