Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mujeres

Muestran las mujeres más responsabilidad en asistencia a laborar

Las mujeres son las que menos faltan a sus áreas, a pesar de tener complicaciones familiares, informó Ulises Araiza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac).

Cuando llegan a faltar, agregó, es porque no consiguieron ayuda para cuidar a sus hijos o porque uno de ellos se enfermó.

El nivel de responsabilidad que demuestran las mujeres debe motivar a las empresas a propiciar ambientes libres de estrés y crear programas de capacitación constante para evitar que renuncien por falta de realización profesional.

En Tijuana el 60% de las vacantes industriales son ocupadas por mujeres.

De acuerdo con el Inegi, en el País representan el 50.6% de las empleadas en servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos; el 51.3% en servicios de apoyo a los negocios y manejo de desecho y servicios de remediación.

Asimismo, el 53.3% comercio; 55.8% servicios financieros y seguros; 62.6% servicios profesionales, científicos y técnicos; y el 75.5% en servicios de salud y de asistencia social.

Por otra parte, el presidente de Arhitac que buscan espacios para los adultos mayores de 60 años para aprovechar su productividad y experiencia laboral.

Con eso la empresa se ahorraría talleres de capacitación y ganaría un empleado fiel para su empresa.

Actualmente la asociación tiene el objetivo de que los adultos mayores conserven su trabajo en la industria manufacturera.

En esta nota