Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Influenza

Mueren dos personas por gripe en San Diego

Los datos de la HHSA indican que en lo que va de la temporada de gripe de este año, se han confirmado 235 casos en San Diego.

San Diego, California.- Dos personas perdieron la vida por complicaciones de gripe en lo que va de la temporada de influenza de este 2019 en el condado de San Diego, informaron las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, este miércoles.



Según los datos de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado (HHSA, por sus siglas en inglés), el año pasado, un total de 77 personas fallecieron por complicaciones de la gripe, y se reportaron un total de 9 mil 655 casos, los cuales fueron confirmados en laboratorio.



En lo que va de la temporada de influenza de este 2019 en la región, ya se tienen más del doble del número de casos confirmados del promedio de los últimos tres años en el mismo periodo.



Los datos de la HHSA indican que en lo que va de la temporada de gripe de este año, se han confirmado 235 casos en San Diego, a comparación de 67 casos en el mismo periodo de la temporada anterior.



“Basados en lo que se vio en el hemisferio sur durante la temporada de gripe del año pasado, las muertes tempranas reportadas este año, y el aumento en el número de casos de gripe confirmados por laboratorio hasta la fecha, podríamos anticipar que esta temporada puede ser tan grave como hace dos años. Sin embargo, nosotros no sabemos hasta que pase el tiempo, por eso es importante vacunarse contra la gripe”, dijo la doctora y oficial de salud del Condado de San Diego, Wilma Wooten.



Las autoridades del Centro de Control y Prevención de Enfermedades recomienda a todos los mayores a seis meses a vacunarse contra la influenza.

En esta nota