Tijuana Se enfrentan a gritos integrantes del Movimiento Mexicali Resiste, con vecinos de Rosarito, quienes defendían su derecho a que se construya una planta

Movimiento Mexicali Resiste se enfrentan con vecinos de Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Movimiento Mexicali Resiste se enfrentan con vecinos de Rosarito

Movimiento Mexicali Resiste se enfrentan con vecinos de Rosarito

Se enfrentan a gritos integrantes del Movimiento Mexicali Resiste, con vecinos de Rosarito, quienes defendían su derecho a que se construya una planta desalinizadora de agua en esta localidad.

El grupo que durante ocho días caminó procedente de Mexicali, llegó a Rosarito la tarde del lunes y su recorrido concluyó en los terrenos de la planta desalinizadora, localizada en el Camino Viejo a Pemex.

Después de realizar un mitin en ese lugar, se dirigieron a un domicilio cercano a comer y fue ahí donde un grupo de personas encabezadas por Miguel Ángel Meléndez se acercó a ellos diciendo que no estaban de acuerdo en que vinieran a “interrumpir la paz aquí en Rosarito”.

Nosotros somos de Rosarito y queremos agua y como respuesta se escuchó “son provocadores”, mientras el vocero de la asociación Pro Defensa Metropolitana del Agua, Manuel Astorga, decía “échale, échale, se ponen medio alebrestados y yo también soy alebrestado”.

La discusión entre unos y otros arreció, entre reclamos y protestas, por lo que Miguel Ángel Meléndez, quien se dijo ser vecino de Rosarito y uno de los que más alzaba la voz, les gritó que se regresaran a Mexicali, porque aquí no quieren problemas.

Los integrantes de Mexicali Resiste advirtieron que eran pacíficos y ofrecieron una mesa de trabajo, pero los acuerdos no llegaron, y después se retiraron no sin antes amenazar a los activistas con desalojarlos ellos mismos, si es que intentaban bloquear la planta desaladora
En esta nota
  • Rosarito
  • Movimiento Mexicali Resiste

Comentarios