No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Monitorea Ayuntamiento estaciones del SITT

En beneficio del servicio que se brinda al usuario de este sistema de transporte masivo.

Avatar del

Por Redacción

Desde el Centro de Control se realiza una vigilancia en tiempo real.(Cortesía)

Desde el Centro de Control se realiza una vigilancia en tiempo real. | Cortesía

Tijuana, BC.- El Gobierno Municipal lleva a cabo el monitoreo a través de las cámaras de vigilancia, la supervisión de los tiempos de salida y llegada de las unidades e inspección de elementos de seguridad en las estaciones y terminales del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), por medio del Centro de Control de Operaciones (CCO) de la dependencia.

El interés del presidente municipal, Arturo González Cruz, es mejorar el servicio que se oferta a los más de 200 mil usuarios que utilizan la ruta troncal El Refugio-Centro, integrada por 46 estaciones y dos terminales, cada mes, para garantizar la seguridad, el bienestar y la correcta operatividad de este sistema de movilidad urbana en Tijuana.

El director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra informó que desde el Centro de Control se realiza una vigilancia en tiempo real, cuya finalidad es detectar algún incidente que pudiera darse en cualquiera de las estaciones de este sistema de transporte masivo. Cualquier falla en las cámaras, se reporta a la subdirección de Tecnologías de la paramunicipal, para ser atendidas oportunamente.

Como parte de las actividades emprendidas, los supervisores de transporte hacen recorridos diariamente para verificar la presencia de elementos de seguridad y hacer el reporte correspondiente a la Policía Comercial, en caso de que no lo hubiera, gracias al trabajo en coordinación con la dependencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm).

Rodríguez Ibarra agregó que en los recorridos se revisa también que los carriles destinados para las unidades del SITT, no se encuentren obstruidos y en coordinación con la Policía Municipal, se ha llevado a cabo el aseguramiento y remolque de vehículos que han invadido dicho carril.

El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando para mejorar las condiciones de  movilidad en la localidad, la responsabilidad de la ciudadanía es cuidar las instalaciones y unidades del SITT, hoy todos por Tijuana, para garantizar la durabilidad de un sistema de transporte eficiente, seguro y funcional.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios