Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Garita El Chaparral

Modifican carriles, fíjese en cuál toma

Las autoridades realizan los últimos ajustes por el reinició de los cruces a EU

Modifican carriles, fíjese en cuál toma

Tijuana BC.- A partir de este sábado las autoridades municipales establecieron una nueva configuración en los carriles de la Vía Rápida Oriente que llevan hacia la garita de San Ysidro; prevenga contratiempos y conozca cómo funcionan.

Desde la noche del viernes el ayuntamiento cubrió la señalética que se encuentra en la Vía Rápida Oriente para no confundir a los usuarios con los cambios que hicieron de carriles para la reapertura de la frontera.

A partir del lunes 8 de noviembre, los dos carriles del lado izquierdo serán utilizados para la línea Ready Lane y el derecho para Playas de Tijuana y a la altura del puente habrá un cruce en “x”.

La intención de esto es evitar y de alguna forma confinar a la gente que va hacia Playas de Tijuana con la seguridad de que no se van a estar metiendo a la fila”

Declaró el secretario de Movilidad de Tijuana, Javier Delgado Garibay.

La señalética

Informó que estos cambios vienen acompañados de una señalética de apoyo terrestre para dirigir a los automovilistas.

Explicó que en los carriles de circulación se escribió el uso de cada uno de ellos, dos con la leyenda “Ready Lane” y uno con “Playas de Tijuana”. Además, agregó, se instaló cerca de la Canalización del Río Tijuana un poste con la leyenda “Ready Lane”, esto para reforzar el nuevo uso de los carriles. Con relación de los letreros instalados en la zona, el funcionario municipal indicó que se taparon los que están colocados en los puentes vehiculares para no generar confusión. Para ello, añadió, en la parte baja se hicieron los señalamientos nuevos con la intención de que haya una rapidez en el cruce.

Reveló que al mismo tiempo se repararán unas luminarias en al área para que dicha zona esté iluminada durante la noche.

Los cambios en la zona iniciaron este fin de semana y ayer ya se registró una fuerte presencia de elementos de la Policía Municipal y de Tránsito en la zona, preparando la vialidad por los cambios que están programados, ya que este día -domingo- harán un ejercicio previo al lunes. En otro tema, Delgado Garibay, aclaró que en la Garita de Otay se espera un tráfico cotidiano, por lo que no tendrán un operativo tan fuerte como el de San Ysidro.

Aclaró que habrá personal de tránsito vigilando que los automovilistas respeten los carriles, así como elementos de la policía municipal en motocicleta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados