Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Modificación en la Vía Rápida Oriente redujo el tráfico

La fluidez vehicular no será permanente, pues muchos conductores irán a Estados Unidos cuando los comerciantes de Estados Unidos anuncien las especiales o en Tijuana inicie el ‘Buen Fin’.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Vía Rápida Oriente(Abdiel Ortega)

Vía Rápida Oriente | Abdiel Ortega

Tijuana, B.C.- El cambio vehicular de la Vía Rápida Oriente por la reapertura de los cruces hacia Estados Unidos ha sido beneficioso para los chóferes del transporte público.

Fernando Garibay, taxista del servicio de las plataformas digitales, dijo que en las horas pico, sobre todo en las mañana, tardaba 30 minutos en circular del puente de la Central Camionera hasta el acceso que va hacia Playas de Tijuana.

Te puede interesar: Se registra larga fila en Vía Rápida Oriente para cruzar a EU

Comentó que desde el domingo hasta ayer en ese mismo tramo tarda entre 10 y 15 minutos desde que el carril que se usaba para playas es parte de Ready Lane.

Está mejor así, porque para los que vamos a playas perdíamos mucho tiempo porque había gente que se quería meter a la línea y detenía el tráfico”, expresó Garibay.

 

Asimismo, consideró que la modificación de la vía oriente también ayudó a desfogar el tráfico de los accesos hacia Zona Río y Zona Centro.

Para nosotros como taxista es bueno, porque gastamos menos en gasolina y ganamos más clientes, de otra manera, tardábamos en recogerlos y nos cancelaban el viaje. O nosotros mismos evitábamos esos lugares por la tardanza y porque también se elevaban los precios”, comentó el taxista.

Te puede interesar: No se han aplicado multas de tránsito tras reapertura fronteriza: Secretaría de Movilidad

Sin embargo, opinó que la fluidez vehicular no será permanente, pues muchos conductores irán a Estados Unidos cuando los comerciantes de Estados Unidos anuncien las especiales o en Tijuana inicie el ‘Buen Fin’.

“Pues ojalá que nos siga yendo bien. En esas fechas sí hay muchos viajes, pero también para nosotros hay más gastos en gasolina y en tiempo”, sostuvo.  

En esta nota

Comentarios