Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Misión Rescate México reconoce voto de oposición contra reforma eléctrica de AMLO

Manuel Alejandro Flores Pérez pidió a legisladores del PRI, PAN, PRD y MC, “coadyuven, generosa y visionariamente, en la construcción de una propuesta esperanzadora de país, de la mano de los ciudadanos”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Manuel Alejandro Flores Pérez, delegado estatal de Misión Rescate México.

Manuel Alejandro Flores Pérez, delegado estatal de Misión Rescate México.

TIJUANA, BC.- El delegado estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, reconoció la labor legislativa de los diputados federales de los cuatro partidos de oposición: PRI, PAN, PRD y MC, “por mantenerse unidos en el rechazo a la Reforma Eléctrica, por ser estatista y regresiva”.

En conjunto con la organización a nivel nacional, MRM Baja California emitió un posicionamiento, luego de que la reforma eléctrica planteada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no lograra la mayoría calificada en el Congreso Federal y por lo tanto no se aprobara.

Te puede interesar: AMLO llama “vende patrias” a legisladores que frenaron Reforma Eléctrica

Resaltó la actuación de los diputados de los cuatro partidos políticos opositores, “porque entendieron y cumplieron muy bien el mensaje que les dimos en la elección intermedia del 2021”, y porque además probaron la eficacia del peso de la unión. 

Privilegiar el interés superior de la nación

Asimismo, Flores Pérez apuntó que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, de Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, “privilegiaron el interés superior de la nación”.

Te puede interesar: Ricardo Anaya celebra freno a reforma eléctrica de AMLO

E indicó que los ciudadanos “les pedimos que así como rechazaron por primera vez en la historia del Legislativo una iniciativa presidencial de reforma constitucional, expliquen de manera sencilla y convincente las razones de su voto este domingo.

También pidió se comprometan, una vez más, a detener cualquier propuesta de reforma constitucional que pretenda enviar el mandatario como la anunciada electoral para someter al INE, o los nombramientos de 4 consejeros del INE, entre ellos el del próximo presidente de este instituto. 

Te puede interesar: AMLO descarta ir por más reformas constitucionales para electricidad y petróleo

Asimismo mantengan esa firmeza ante la embestida que se vendrá para destruir, quebrar o debilitar esa unidad desde Palacio Nacional; se comprometan a fortalecer esta unidad indispensable para construir un mejor futuro y “coadyuven, generosa y visionariamente, en la construcción de una propuesta esperanzadora de país, de la mano de los ciudadanos”.

En esta nota

Comentarios