Tijuana

Militares portarán cámaras corporales para evitar abusos

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Militares portarán cámaras corporales para evitar abusos

Militares portarán cámaras corporales para evitar abusos

El Ejército Mexicano en Tijuana contará con cámaras corporales que podrán ser utilizadas durante los operativos que realicen en la Entidad, al igual que la Policía Municipal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Kurt Honold Morales, señaló que de las 2 mil cámaras que entregaron al Ayuntamiento de Tijuana en 2015, la actual administración decidió prestarles 100 para los militares.

Esto debido a que luego existen casos en los que se les ha denunciado de violentar los derechos humanos de ciudadanos, por lo que se podrá grabar las acciones que realizan y a su vez evitarse cualquier mal acto.

Esto fue decidido hace poco en las reuniones de seguridad que sostiene el CCE con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el gobierno local.

Ahí cuestionó qué ha sucedido con las cerca de 2 mil cámaras que entregaron hace unos años.

Consideró que esto puede servir de la misma forma para que los delincuentes que sean grabados llevar dicha información como prueba ante un juez y que estos queden en la cárcel.

No irse con los ‘malos’
En otro tema, Honold Morales pidió a los policías de la SSPM no caer en la tentación de la delincuencia organizada, ya que ellos están peleando porque tengan condiciones laborales ante el Municipio.

“Lo que nosotros queremos es que no se les olvide a los policías que los ciudadanos les tenemos confianza y ellos a veces pueden ser tentados por los delincuentes”, expresó.

Saben que el dinero puede ser una fuerte tentación, pero aseguró que a la larga pierden más inclusive hasta el respeto de su familia.
En esta nota
  • CCE Tijuana
  • Ejército Mexicano

Comentarios