No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Más de seis mil visitan playas de Tijuana

Entre sombrillas, bebidas refrescantes, mar y arena, las familias dijeron sentir a gusto de salir después de mantenerse en confinamiento.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Tijuaneses aprovecharon las altas temperaturas para pasar el día en la playa.(Khennia Reyes)

Tijuaneses aprovecharon las altas temperaturas para pasar el día en la playa. | Khennia Reyes

TIJUANA, B.C.- A pesar de que el 23 Ayuntamiento todavía no autoriza la apertura de playas de Tijuana, más de 6 mil personas disfrutaron del calor de ayer domingo en la arena y mar, de acuerdo a la Dirección de Bomberos.

Ayer Tijuana vivió su primer domingo de semáforo verde del Covid-19, en donde de acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California se permite el aforo del 100% de los aforos permitidos en parques, plazas y espacios públicos, sin embargo, no especifica las playas.

En un recorrido realizado en dicho lugar turístico se observó que aunque las personas traían cubrebocas, lo utilizaban de forma incorrecta; y había aglomeraciones en el malecón y playa.

La señora Denisse Sevilla dijo que era necesario asistir con la familia al mar después de haber estado en confinamiento por casi 15 meses.

“Estamos cuidándonos todavía, de alguna manera pienso que nos tenemos que acostumbrar pero también cuidarnos. También nos falta distraernos después de lo que hemos pasado”, expresó.

Por su parte, el señor Rogelio, comerciante, platicó que los días de calor le benefician pues aumentan los usuarios y con ello las ventas.

Comentó que en los pasados fines de semanas no alcanzaba a vender más del 60% de sus productos, pero con el fin de ayer mejoró bastante, gracias a las visitas de los turistas y a las buenas temperaturas.

Esta semana, de acuerdo a pronósticos meteorológicos, Tijuana tendrá temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados.

En esta nota

Comentarios