Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Feria jurídica

Miles de ciudadanos se vieron beneficiados con asesoría jurídica

Miles de ciudadanos se beneficiaron ayer con la primera feria de asesoría jurídica en las inmediaciones de Palacio Municipal, evento organizado por la barra de abogadas María Sandoval de Zarco A.C.

En la feria estuvieron presentes más de 50 dependencias públicas y privadas otorgando asesoría gratuita como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Centro de Justicia Alternativa, el DIF Tijuana y el de Baja California.

La presidenta de la barra, Julia Muñoz Mérida, dijo que muchas veces la población desconoce a dónde acudir o no tiene los recursos económicos cuando se le presenta un problema fiscal, mercantil o del derecho familiar.

Entre los principales temas que atienden en la ciudad está todo lo relacionado con materia familiar (los temas de violencia están muy presentes y han aumentado) como divorcios, pensiones alimenticias, el incumplimiento de ellas, custodias y el régimen de convivencia.

Otro tema que se da mucho al ser frontera es la sustracción de menores, ya que algunos padres al querer ejercer poder sobre sus cónyuges se llevan a sus hijos a Estados Unidos.

Para estos casos, estuvo presente el Consulado de México en San Diego, quienes pueden apoyar con esa problemática al ser un tema controvertido y costoso.

También estuvieron presentes abogados en materia laboral porque tienen registrados casos en donde los derechos de los trabajadores son violentados.

Muñoz Mérida adelantó que esperan poder realizar el mismo evento el próximo año y de acuerdo con la información recopilada poder reforzar las áreas de mayor demanda.

En esta nota