No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Rechazan 17 mil adultos mayores vacuna Covid

Adultos mayores han señalado rechazo a aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Como parte de la proxima jornada de inmunización contra el coronavirus se tienen registrados a 400 mil mujeres y hombres en edad avanzada.(Archivo)

Como parte de la proxima jornada de inmunización contra el coronavirus se tienen registrados a 400 mil mujeres y hombres en edad avanzada. | Archivo

TIJUANA, B.C.- Un total de 17 mil 400 adultos mayores de Baja California se han negado a ser inmunizados con la vacuna contra el Covid-19, por miedo, desconfianza en la medicina y desánimo de seguir viviendo, señaló el delegado Federal Único en Baja California.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe afirmó que como parte de la próxima jornada de vacunación contra el coronavirus se tienen registrados a 400 mil mujeres y hombres en edad avanzada, de estas 116 mil fueron localizadas a través de llamadas telefónicas o visitas domiciliarias.

También señaló que en Baja California persiste la problemática en la devolución de los tanques de oxígeno medicinal, lo cual compromete la salud de los enfermos de coronavirus al provocar que las empresas dedicadas a este giro sufran desabasto en dicho insumo. 

El delegado federal en el Estado, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien pidió a la población que sea consciente en el regreso de los tanques, pues aunque la demanda disminuyó, los pacientes siguen necesitándolos como parte de su tratamiento del Covid-19.

“La empresa tiene que estar preparada por si viene otro pico (de la pandemia). Los tanques le están salvando la vida a mucha gente, les permite llegar al hospital, les permite seguir adelante, por eso pedimos de manera respetuosa que la gente regrese los tanques de oxígeno”, declaró.

Un representante de una empresa de tanques de oxígeno dijo que quienes incumplen con el retorno del insumo son las familias que al inicio de la contingencia sanitaria, por lo que de manera constante se les busca en su domicilio.

Comentó que para detener esta problemática actualmente los usuarios deben firmar un contrato de 20 días.

Por otra parte, Ruiz Uribe reconoció que los crematorios del Estado están rebasados, actualmente el de Ensenada está a punto de suspender los servicios porque su maquinaria está presentando desgaste.

En esta nota

Comentarios