Tijuana

Migrantes hondureños no traerían más inseguridad: Hernández Niebla

Avatar del

Por Ana Cecilia Ramírez

Migrantes hondureños no traerían más inseguridad: Hernández Niebla

Migrantes hondureños no traerían más inseguridad: Hernández Niebla

La caravana de migrantes hondureños no contribuiría a traer más inseguridad a la región, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla.

“Yo creo que México debería de estar abierto para este tipo de movimientos sociales, particularmente es el mismo fenómeno que nosotros vivimos cuando mandamos nuestra gente hacia el Norte de la Frontera, las fotos que yo he visto de esta caravana es de familias, muy similar en cuanto al factor socioeconómico a lo que tenemos en nuestro país”, expresó.

En cuanto a la inseguridad, dijo que no percibe que este tipo de migración vaya a traer más inseguridad de la que se vive en actualidad, opinó, eso más bien se ha visto con el fenómeno de los deportados.

Te puede interesar: 'Caravanas no van a parar con fuerzas armadas': Activista

Dijo que la gente que expulsan de Estados Unidos, que a veces no son ni mexicanos, hay quienes vienen de las cárceles, de un esquema social diferente y ese es el factor que ha visto que contribuye a la inseguridad, no la migración del Sur o de haitianos u hondureños.

“No hemos anticipamos ningún tipo de problemática en particular relacionado a la inseguridad”, reiteró.

Hernández Niebla dijo que no hay que dejarse presionar por Estados Unidos o Trump, pues México siempre ha sido un país abierto, amigable al fenómeno de la migración.

Te puede interesar: Las razones por las que esta caravana de migrantes es mayor que las anteriores y por qué atrae tanta atención

“Hemos visto el fenómeno de los haitianos que llegaron aquí, y nosotros hemos visto unas personas que se han integrado a la comunidad, que se han puesto a trabajar, inclusive andan de novios con tijuanenses, yo creo que no nos debemos de cerrar a este tipo de fenómenos, los debemos de canalizar de una manera adecuada”, manifestó.
En esta nota
  • Caravana Migrante
  • Inseguridad
  • Consejo Ciudadano de Seguridad

Comentarios