Tijuana Las familias de Michoacán y Guerrero desconfían de los actuales aspirantes a la Presidencia de la República Mexicana.

Migrantes desconfían de promesas de campaña de políticos

Avatar del

Por Khennia Reyes

Migrantes desconfían de promesas de campaña de políticos

Migrantes desconfían de promesas de campaña de políticos

Las familias de Michoacán y Guerrero desconfían de los actuales aspirantes a la Presidencia de la República Mexicana cuando proponen que combatirán la inseguridad y generarán empleos, pues en cada sexenio les prometen que cumplirán y no lo hacen.

Por ese motivo huyeron de sus hogares a Tijuana para buscar asilo humanitario en Estados Unidos y salvarse de las amenazas del crimen organizado.

Blanca, de 18 años y nacida en Aguililla, Michoacán, es el reflejo de los jóvenes que han perdido a sus padr*es siendo víctimas colaterales de los enfrentamientos entre los cárteles.

Quedó bajo la protección de su abuelita, quien para poder darle alimento y educación trabajaba en su propio puesto de pollos.

“En la escuela y en la calle nos pedían ‘cuota’ para permitir que yo fuera a la escuela y para que pudiéramos trabajar en el puesto. No podíamos pagar tanto”, platicó la joven.

Así, llegaron a Tijuana, en donde por el momento buscarán un empleo temporal, pero tiene como objetivo principal cruzar a Estados Unidos de manera legal.

Los políticos
Por su parte, Yazmín, de Zihuatanejo, Guerrero, comentó que las autoridades de ese lugar solo la buscaban para exigirle su voto con la promesa de recibir algo a cambio.

“No cumplen, siempre prometen cuando quieren los votos pero no cumplen lo que dicen. Me tocó en el Municipio de Tepetlán que nos obligaron a votar a cambio de darnos materiales, cuando quisimos ir por ellos nos dijeron que no tenían recursos para darnos”, comentó.
En esta nota
  • Migrantes
  • Candidatos presidenciales

Comentarios