Tijuana

Migran de Camerún a Tijuana buscando el ‘sueño americano’

La mayoría de los migrantes del país africano son hombres.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Cameruneses contaron que en su país son obligados a participar en grupos guerrilleros.

Cameruneses contaron que en su país son obligados a participar en grupos guerrilleros.

En las últimas semanas ha incrementado la presencia de los migrantes de Camerún, en su mayoría hombres, quienes llegan a Tijuana para solicitar el asilo humanitario a Estados Unidos.

Durante un recorrido por la garita peatonal El Chaparral desde tempranas horas se observó una fila de más de 200 extranjeros de México, Venezuela, Haití y diferentes partes de África, entre ellos Camerún.

Mike, de 30 años, contó que desde hace más de un año abandonó su hogar debido a que en Camerún discriminan por hablar inglés y no francés.

Agregó que además los hombres son obligados a participar en los grupos guerrilleros.

Migró solo a Nigeria, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica hasta llegar a Tijuana hace un mes, en donde se ha reencontrado con varios de sus compatriotas que también buscan la protección de la Estados Unidos.

Para conseguirlo Mike deberá esperar por lo menos tres meses, pues la lista en la que se apuntó apenas va en el turno 2 mil 296 y él tiene el 3 mil 318.

“Ahorita no tengo ningún plan. Mi objetivo es llegar a Estados Unidos pero tengo que esperar… mientras no sé qué debo hacer”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios