Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / #JuevesAlTeatro

'Meztli transitar', una obra para crear conciencia

Un retrato sacado de la vida real, presentando las humillaciones, discriminación y hasta violencia que han vivido un grupo de personas transgénero, es lo que nos muestra la obra “Meztli Transitar”.

#JuevesAlTeatro presenta este género documental que pocas veces se tiene la oportunidad de apreciar en una puesta en escena y en esta ocasión el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, lo exhibe este 19 de julio.

A las 19:00 horas, el telón del Multiforo se abrirá y dará comienzo con un grupo de personas transgénero que compartirán sus experiencias, tocando temas muy sensibles con los que no podrás evitar reflexionar al saber de los maltratos que han pasado de lo verbal, a lo físico o la discriminación de la que han sido objeto.

Taltecan, Colectivo Cultural AC, es quien, desde hace alrededor de 2 años, montó por primera vez esta puesta en escena con la que pretenden crear conciencia de que las personas transgéneras también tienen vida y merecen el mismo respeto que todas las demás.

En “Meztli Transitar”, dirigida para adolescentes y adultos, veremos lo complicado que también ha sido para sus familias y para ellos, aceptarse y poder seguir adelante con sus vidas.

“Vivir, cantar, llorar, reír, amar, decidir, es lo que todo ser humano hace y nosotros no somos la excepción”, son palabras que podremos escuchar el próximo jueves 19 de julio a las 19:00 horas en esta puesta en escena.

Acompáñanos a conocer un poco más de este interesante y emotivo tema, el costo es de $50 pesos por persona y podrás saber un poco más a cerca de la comunidad transgénero y sus experiencias, te esperamos en el Multiforo del ICBC, los boletos se pueden adquirir antes de la función.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.

En esta nota