Tijuana

México debe encontrar equilibro en migración, afirma arzobispo

Francisco Moreno Barrón expone que no se pueden cerrar las fronteras 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Francisco Moreno Barrón, Arzoispo de Tijuana.

Francisco Moreno Barrón, Arzoispo de Tijuana.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, manifestó que suspender el paso de los extranjeros al territorio nacional implicará violar los derechos humanos.

“Es muy importante que no nos vayamos a ir al otro extremo al querer cerrar la frontera, a bloquear la iniciativa a la que tiene derecho la gente de migrar, es decir, es muy importante que México encuentre el punto de equilibrio en este tema fundamental”, dijo.

Moreno Barrón señaló que los gobiernos de Centroamérica deberían actuar por para generar condiciones de salud, trabajo, educación y económicas para que sus habitantes encuentren sus países oportunidades para un mejorar su situación.

En el caso de la relación con la Unión Americana, comentó que las autoridades mexicanas son quienes deben establecer los acuerdos para mantener la relación binacional.

“Tiene que abrir la visión y buscar una relación con muchos otros países, una relación internacional para que esto favorezca el crecimiento y desarrollo de México”, enfatizó Moreno Barrón. 

En esta nota

Comentarios