No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

México Libre no logró reunir el quórum de 300 personas para que se estableciera la Asamblea Constitutiva

A través de las redes sociales citaron a la ciudadanía para reunirse la mañana del domingo en la unidad deportiva Halcones, ubicada sobre la calle Aguascalientes de la colonia Madero, pero llegaron menos de 200 personas. 

Avatar del

Por Daniel Andrade

México Libre, el partido político que tiene como líderes a Felipe Calderón y Margarita Zavala, no logró reunir el quórum de 300 personas para que se estableciera la Asamblea Constitutiva del Distrito 06 en Tijuana.(Daniel Andrade)

México Libre, el partido político que tiene como líderes a Felipe Calderón y Margarita Zavala, no logró reunir el quórum de 300 personas para que se estableciera la Asamblea Constitutiva del Distrito 06 en Tijuana. | Daniel Andrade

México Libre, el partido político que tiene como líderes a Felipe Calderón y Margarita Zavala, no logró reunir el quórum de 300 personas para que se estableciera la Asamblea Constitutiva del Distrito 06 en Tijuana.


A través de las redes sociales citaron a la ciudadanía para reunirse la mañana del domingo en la unidad deportiva Halcones, ubicada sobre la calle Aguascalientes de la colonia Madero, pero llegaron menos de 200 personas. 


Luego de no reunir a los afiliados, personal del Instituto Nacional Electoral canceló la asamblea, pero en las próximas semanas los organizadores realizarán la convocatoria nuevamente.


Alma Irene Frutos, presidenta del Distrito 06 de México Libre, comentó que no se perdió nada, se ganó porque muchas de las personas no estaban enterados ni conocían al naciente partido.

 
Pidió a los asistentes que en la próxima ocasión lleven a una o dos personas como acompañantes para llegar a los 300 que exige el INE. 


“México necesita un cambio, es un País que tiene todo pero faltan ganas y combatir la apatía, sentados en nuestra casa no vamos a lograr ser escuchados, el ciudadano debe participar y ustedes van a formar este partido”.


Agregó que el partido México Libre nace de la inconformidad de la gente por el resto de organizaciones políticas, porque no creen en ellos y quieren ser parte de un verdadero cambio.

 
“Tenemos dos grandes líderes, los han criticado pero son la única oposición real que hay contra este gobierno, Felipe Calderón y Margarita Zavala”.


Detalló que para llevar a cabo estas asambleas no se cuenta con recurso del INE, sino que los fondos son de los ciudadanos.


Además de un nuevo intento por concretar la Asamblea Constitutiva en el Distrito 06, el 10 de noviembre se buscará tener la del distrito 08 y el 30 la del 05.


Añadió que se requiere una por distrito para la creación oficial del partido y que tienen hasta el último día de diciembre para hacerlo, en aras de combatir en el año 2021. 

En esta nota

Comentarios