No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Mexicali sigue siendo la ciudad con más casos de Covid en el estado

12 pacientes perdieron la batalla contra el Covid y 39 pacientes fueron confirmados con Covid-19 en las últimas 24 horas.  

Avatar del

Por Jayme García

Pérez Rico informó que este lunes 10 de mayo aplicarán la segunda dosis de la vacuna Sinovac.(Tomada de video)

Pérez Rico informó que este lunes 10 de mayo aplicarán la segunda dosis de la vacuna Sinovac. | Tomada de video

ENSENADA, B.C.- Durante su informe de Covid-19, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que ayer Mexicali registró 252 casos activos, Tijuana 90, Ensenada 12, Tecate 6, Rosarito 3, San Felipe 3 y San Quintín 2, dando un total de 368 casos activos en el estado.  

En ese sentido, Mexicali tiene una tasa de incidencia de 23 por 100 mil habitantes, mientras que Ensenada es el más bajo con 2.5 por 100 mil habitantes.  

El médico informó que el sábado se reportó que 12 pacientes perdieron la batalla contra el Covid y 39 pacientes fueron confirmados con Covid-19 en las últimas 24 horas.  

En cuanto al acumulado de casos en lo que va de la pandemia, mencionó que ya van 47 mil 802 pacientes confirmados, 58 mil 174 pacientes negativos y 8 mil 03 pacientes que han perdido la vida.  

“El promedio de los pacientes que han perdido la batalla en lo que va del año es de 8.7 personas por día en nuestros siete hospitales”, refirió.  

Pérez Rico comentó que actualmente la ocupación hospitalaria por Covid-19 es del 24% y se cuenta con 608 camas disponibles, 215 ventiladores y la tasa de reproducción efectiva del estado es de 1.03.  

“La tasa de reproducción efectiva está por arriba de uno lo que significa que estamos perdiendo la guerra contra el Covid, es muy importante que nos sigamos cuidando, usemos el cubrebocas y denos el tiempo para seguir vacunando, y postergar la tercera ola lo más posible y que nuestro sistema de salud no sea rebasado”, expresó.  

En esta nota
  • Coronavirus BC

Comentarios