No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Mexicali se mantiene como el municipio con más contagios de Covid-19: SS

Las restricciones en los aforos y las medidas sanitarias tendrán que endurecerse en ese municipio.

Avatar del

Por Abdiel Ortega

Mantener la perspectiva positiva sobre la pandemia en Baja California será la meta de las autoridades.(Tomada de video)

Mantener la perspectiva positiva sobre la pandemia en Baja California será la meta de las autoridades. | Tomada de video

Tijuana, B.C.- En Baja California, de detonarse la tercera ola de contagios de Covid-19, el epicentro será en Mexicali dada la tendencia estadística de contagios en el municipio, advirtió el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

La tasa de reproducción del coronavirus en la capital del estado es de 1.27, considerablemente superior al promedio estatal de 1.02, también se mantiene como la entidad con mayores contagios por cada 100 mil habitantes.

Dado el escenario, Pérez Rico advirtió que las restricciones en los aforos y las medidas sanitarias tendrán que endurecerse a nivel municipal.

Esta medida, dijo, ha dado buenos resultados a nivel estatal, pues en general la tendencia de casos activos lleva una racha de tres semanas en disminución; tan solo del día domingo al lunes, disminuyeron de 347 a 315.

Mantener la perspectiva positiva sobre la pandemia en Baja California será la meta de las autoridades, así que no hay intenciones de relajar las medidas sanitarias mientras se lleva a cabo la campaña de vacunación.

El lunes se registraron 202 casos activos en Mexicali, 86 en Tijuana, 13 en Ensenada, 6 en Tecate, 4 en Rosarito, 3 en San Quintín y 1 en San Felipe; fallecieron 3 personas en total.

ACUMULADOS

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 25.40%, con 598 camas disponibles, 230 ventiladores disponibles, 97 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.02.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 3 de mayo, que se han estudiado 104 mil 783 casos, de los cuales 47 mil 535 dieron positivo.

En Tijuana hay 17,296 pacientes; 18,045 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,868; Rosarito 1,067; Tecate con 1,567; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,002 y San Felipe 690; suman 43 mil 271 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 968. Tijuana con 3,577, Mexicali 2,952; Ensenada 1,083; Tecate 191; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 124 y San Felipe 10 fallecimientos.

FINALIZA VACUNACIÓN DE MAESTROS

De acuerdo a registros de la Secretaría de Salud del Estado, más de 77 mil trabajadores de la educación fueron vacunados contra el Covid, de ese número 76,023 fueron atendidos en los diferentes municipios en la jornada que comprendió del 27 de abril al 2 de mayo.

Cabe destacar que el plan de vacunación en este sector culminó el pasado 3 de mayo, una vez que se inmunizó al personal que no había alcanzado su vacuna en la fecha que le correspondía (extemporáneos).

La secretaria de Educación en Baja California, María de Jesús Sánchez Ávila, remarcó que el proceso de vacunación al magisterio incluyó a escuelas públicas, privadas, universidades, personal administrativo y de apoyo.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios